Cabildo Tenerife

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      La ciencia como motor de ocio en jóvenes que quieren saber más y más. Los Lego, esas piezas de plástico que han generado tantas y tantas horas de diversión constructiva (y nunca mejor dicho) son ahora la mejor excusa para que los escolares canarios se acerquen a la ciencia y a la tecnología sin temor, venciendo sus retos y compitiendo sanamente entre ellos. Por segundo año consecutivo, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pone en marcha los Torneos FIRST LEGO League (FLL) Canarias y Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) Canarias, dos encuentros internacionales que suponen una excelente oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, entre los jóvenes canarios.

      Este encuentro es una auténtica oportunidad para sacar a la calle los conocimientos que muchas veces se quedan solo en las aulas o, peor aún, en páginas de libros que apenas de consultan. FIRST LEGO League (FLL) tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Auditorio Infanta Cristina de Adeje y allí se mostrará todo el trabajo previo a través de la competición de robots a la que se han presentado más de 30 equipos.

      El torneo presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

      Por equipos, de entre tres y diez participantes y guiados por un entrenador trabajan durante diez semanas para resolver el desafío y participan en los torneos FLL. Los propios participantes son los que diseñan, construyen y programan un robot que es capaz de moverse en una actividad de este tipo.

      Además, aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real, investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy en día y desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida.

      Por su parte, la Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de seis semanas para resolver el desafío, construyen una maqueta con piezas LEGO y realizan un póster ilustrativo que muestre su experiencia. En el encuentro del 22 expondrán sus resultados científicos.

      Además de todo ello, habrá una feria de actividad científico y cultural abierta a todo el público general.

      FUENTE: Diario de Avisos, 10 de febrero de 2014