La Cámara enseña estrategias de negociación con las entidades financieras.

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      Después de más de siete largos años de sequía crediticia, la mejora de las perspectivas que ha traído consigo la recuperación, la abundancia de liquidez y el abaratamiento de la financiación bancaria han conseguido dar la vuelta a la situación y los préstamos comienzan a concederse con mayor fluidez.

      El porcentaje de empresarios que señalaba dificultades de financiación a principios de este año fue del 33,3%, frente al 40,8% de enero de 2015 o el 57,3% de enero de 2013. Sin embargo, los ecos de la crisis siguen resonando en las cuentas de resultados de muchas empresas y las relaciones entre estás y las entidades financieras suelen estar salpicadas de presiones, cesiones, pactos y desacuerdos.

      Por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el curso “Estrategias para abaratar costes y negociar con la Banca”, que se celebrará el próximo 20 y 21 de julio, que tiene como objetivo desarrollar habilidades que determinan el éxito de una negociación.

      Después de más de siete largos años de sequía crediticia, la mejora de las perspectivas que ha traído consigo la recuperación, la abundancia de liquidez y el abaratamiento de la financiación bancaria han conseguido dar la vuelta a la situación y los préstamos comienzan a concederse con mayor fluidez. Según el Indicador de Confianza Empresarial, elaborado por las Cámaras de Comercio, las dificultades de financiación se colocan como tercer factor que limita la actividad de las empresas, por detrás de la debilidad de la demanda y el aumento de la competencia.

      El porcentaje de empresarios que señalaba dificultades de financiación a principios de este año fue del 33,3%, frente al 40,8% de enero de 2015 o el 57,3% de enero de 2013. Sin embargo, los ecos de la crisis siguen resonando en las cuentas de resultados de muchas empresas y las relaciones entre estás y las entidades financieras suelen estar salpicadas de presiones, cesiones, pactos y desacuerdos. Ambas partes mantienen una de relación de tensión que se perpetúa en la medida en que empresas y entidades financieras se necesitan para sobrevivir.

      Por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el curso “Estrategias para abaratar costes y negociar con la Banca”, que se celebrará el próximo 20 y 21 de julio, que tiene como objetivo desarrollar habilidades que determinan el éxito de una negociación.

      Con más de once años de experiencia en diferentes cargos de responsabilidad en el sector Financiero, este seminario será impartido por Ramón García, que es, además, consultor, licenciado en Económicas, graduado en Derecho y Máster en Marketing y Dirección Comercial.

      A lo largo de 8 horas, este taller que se desarrollará de 16:30 a 20:30 horas, permitirá conocer las diferentes etapas del proceso que relaciona a empresa y banco, sus condicionantes específicos, así como las recetas que pueden llevar a mejorar este tipo de conexión y contribuir al logro de los objetivos empresariales.

      Se analizarán diferentes casos prácticos extraídos de la economía real y se realizarán simulaciones de visitas a entidades financieras, fomentando el debate entre los participantes y consiguiendo la correcta asimilación de los conceptos y técnicas comentadas.

      Los alumnos aprenderán técnicas de negociación bancaria, cómo responder a situaciones de conflicto, cuáles son los principales productos financieros que ofrecen las entidades, los costes ocultos y las fuentes de financiación más apropiadas para las necesidades de la empresa en cada situación, entre otros aspectos.

      Este seminario está especialmente recomendado para profesionales de Finanzas, Marketing, Comunicación y RRHH en Empresas, trabajadores por cuenta ajena con responsabilidades en las relaciones con banca, emprendedores, autónomos, familias o estudiantes de grado/postgrado que desean complementar su formación.

      Para Ramón García, lo fundamental es saber cuál es la situación de la empresa, qué condiciones tiene, qué es lo que puedes exigir y conocer cuáles son los poderes bancarios”. Y es que no se debe olvidar que la banca es el socio financiero principal de todas las empresas y que -a su juicio- con un socio financiero “hay que intentar llevarse lo mejor posible”. De lo que se trata, ante todo, es de “llegar siempre a un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiados y no romper negociaciones”, recalca.

      En sentido contrario y también a favor de la recuperación de la economía se muestran los porcentajes de respuesta anual que apuntan a las dificultades de financiación como limitación para una mayor actividad.

      De hecho en el Indicador de Confianza Empresarial la encuesta de este año el porcentaje de empresarios que señalaba dificultades de financiación era del 33,3%, frente al 40,8% de enero de 2015 o el 57,3% de enero de 2013.

      Fuente: Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, 5 de julio de 2016