
Atos e ITER realizaron una presentación de la actividad que desarrollan desde Canarias a nivel mundial. Dentro de esta actividad y como fruto de la colaboración entre ambas empresas, se dio a conocer a los asistentes el CEDeI y la apuesta de futuro para la innovación y el fomento de empleo. El acto se realizó en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.
Algunas características destacables del CDEI:
1. El programa de formación remunerado está dirigido a estudiantes de último curso, recién titulados y profesionales que quieran enfocar su carrera en el desarrollo de Software.
2. La inserción de los profesionales en el mundo laboral es un tema que concita creciente atención y preocupación, tanto en especialistas, autoridades políticas y centros públicos y privados. La nueva economía, las nuevas corporaciones y las nuevas formas organizacionales han modificado la inserción laboral de las nuevas generaciones. Este proyecto propone la exploración de nuevos caminos, maximizando los factores de ayuda para acceder al mercado laboral y minimizando las dificultades. Este programa formativo remunerado está orientado a armonizar tanto los conocimientos académicos como experiencias profesionales anteriores con la realidad laboral actual, en empresas de alto valor tecnológico. Además, las prácticas realizadas en un entorno real simulado permitirán estimular, desarrollar y perfeccionar las nuevas capacidades adquiridas.
3. El parque tecnológico del futuro. El Centro de Excelencia se encuentra ubicado en un escenario tecnológico de primer orden, las instalaciones de ITER, un lugar donde la tecnología y la innovación son protagonistas en todo momento. El compromiso de ITER con el proyecto incluye las siguientes acciones:
4. Es un programa ofrecido a los profesionales a través de becas subvencionadas por el Cabildo de Tenerife. Desde junio de 2015 hasta la fecha se han lanzado 3 convocatorias que han supuesto la incorporación de 85 personas al CEDeI y próximamente tendrá lugar la cuarta convocatoria.
Atos, líder europeo en servicios de IT con 93.000 empleados en todo el mundo, es el primer colaborador con este programa formativo aportando a sus mejores arquitectos y una bolsa de proyectos reales donde realizar las prácticas. El personal de Atos evalúa de manera continua e individual la capacitación de los beneficiarios del programa formativo para una posible incorporación a su plantilla. Como parte del acuerdo contraído con ITER, ATOS se compromete a contratar a 100 personas hasta diciembre de 2017. En breve se sumarán otras empresas privadas a la iniciativa CEDeI aportando su experiencia y capacidades a los itinerarios formativos.
Fuente: CEDeI Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación, 19 de noviembre de 2015
< Volver