
El intercambio de ideas ha sido el pilar fundamental en el cierre en Tenerife de las jornadas de co-working para la identificación de oportunidades de cooperación empresarial enmarcadas en el proyecto Adecot Exe y organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.
Según informa la organización en un comunicado, durante la mañana del miércoles las empresas canarias que presentaron sus propuestas técnicas para el desarrollo y funcionamiento de Zonas Comerciales Abiertas tuvieron la oportunidad de entablar relaciones directas con los representantes de las comunas.
Las mesas de trabajo, divididas por comunas (Agadir, Tiznit y Sidi Ifni), favorecieron la discusión de los proyectos y el fundamental feed-back por parte de los posibles interesados.
El enfoque de Agadir como destino turístico, la integración de los turistas en la ciudad o la búsqueda de fórmulas para que los visitantes con ´todo incluido´ salgan de los hoteles y visiten la zona fueron algunos de los temas a debatir en la mesa de trabajo con la comuna de Agadir.
En la mesa de trabajo de la comuna de Tiznit, Ahmed Hanni, responsable de la División de Obras del Ayuntamiento de Tiznit, se mostró muy interesado en los planes de rehabilitación de la Plaza El-Mouchtouar presentado el martes. Por su parte, el arquitecto responsable de la División de Urbanismo y Medioambiente de Tiznit, Jamal Boulghmair, se mostró dispuesto a empezar la colaboración "lo antes posible".
La promoción turística como asignatura pendiente fue la protagonista en la mesa de trabajo de Sidi Ifni. El saber comunicar su visión turística y cómo promoverla fueron algunos de los puntos de debate. El responsable de la División de Acción Social de la provincia de Sidi Ifni, Mohamed El Hassan Beigui, admitió que es necesario un plan de acción para explotar el potencial turístico de la zona, "no queremos un turismo de masas, queremos un turismo cultural, que busque tranquilidad y que cuide el medio ambiente", aseguró.
Tras las mesas tuvieron lugar una serie de encuentros B2B (Business to Business) fundamentales para continuar con la colaboración y mantener así vivo el proyecto.
El broche final de las jornadas fue una visita técnica a Puerto de la Cruz donde los asistentes conocieron sobre el terreno una propuesta de actuación urbanística como ejemplo de regeneración y diseño.
FUENTE: La Opinión de Tenerife, 7 de mayo de 2015
< Volver