
Para poder estar presentes se ha diseñado una campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de "todo vale".
Los jóvenes palmeros resultaron galardonados con el premio 'Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación' en el campeonato nacional FLL-España, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, lo que les ha otorgado una plaza en el torneo de robótica FLL Razorback Invitational, donde presentaran su robot y un proyecto para aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. El robot, se llama ‘Skiebot’ y tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.
Los componentes del equipo se muestran "muy orgullosos de haber conseguido este premio, porque el esfuerzo ha merecido la pena” y aseguran que esperan con ansias la final internacional, para “disfrutar de otra experiencia increíble”. Igualmente destacan que "participar en este proyecto significó aprender a convivir mejor, a saber ser persona, a utilizar nuevos métodos de trabajo y a trabajar en equipo", e incluso hay quien ya tiene claro que su futuro profesional estará en este campo.
En el proyecto 'Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?', cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.
En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.
La Fundación FIRST, organizadora del torneo, fue creada en Estados Unidos en 1989, y nació con el propósito de introducir a los jóvenes en la ciencia a través de un programa integral de formación en el desarrollo de un robot, que debe completar una serie de actividades y requisitos. En 1998, LEGO se unió para crear FIRST LEGO League y dar forma a los robots con piezas LEGO.
Fuente: Proyecto Antares, 14 de abril de 2015
< Volver