
El Cabildo impulsa el desarrollo económico de Tenerife a través de su Plan de Fomento al Emprendimiento, puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas como principales generadoras de empleo. Para el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, el objetivo es “crear puestos de trabajo y contribuir a la recuperación económica de la Isla”.
Medina visitó recientemente la Tienda Yoigo, dedidaca a la venta de telefonía móvil y accesorios y ubicada en la calle Puerto Escondido, 4 en Santa Cruz, que comenzó su andadura bajo el asesoramiento de este Plan y a las que el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIfede), ofreció un cruso de creación de empresa.
Yoigo recibió asesoramiento sobre la subvención por establecimiento como trabajador autónomo, destinado a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha.
Efraín Medina recuerda que el Cabildo trabaja para agilizar los procesos a los que se enfrentan emprendedores. “Buscamos fomentar la iniciativa emprendedora en el ámbito empresarial, basada en criterios de calidad, innovación y sostenibilidad. En definitiva, queremos generar empleo para la Isla”. Fifede ofrece un amplio abanico de servicios para quienes quieran crear su propio negocio.
Fuente: Diario de Tenerife, 18 de diciembre de 2014
< Volver