
Recientemente, la plataforma de gestión de documentos en la nube Pydio ha lanzado la versión 6.0 de su servicio de código abierto de sincronización e intercambio de archivos, buscando convertirse en la solución más viable para departamentos corporativos de TI y de desarrollo que buscan una alternativa de código abierto (licencia AGPL) a la clase de servicios en la nube que hasta ahora ofrecían, fundamentalmente, Box y Dropbox. Pydio 6.0 es ofrece “un control riguroso de la información, demandado por empresas y proveedores de servicio”.
“Hasta ahora, las soluciones de intercambio de archivos de código abierto han fallado en el momento de proveer una alternativa empresarial viable para servicios de almacenamiento en la nube enfocados en el usuario”, explica Charles du Jeu, CTO de Pydio y fundador del antiguo proyecto open source en el que éste se basa, ajaXplorer. “Pydio 6.0 refuerza la escalabilidad empresarial, la flexibilidad multi-dispositivo (Windows, Mac, Linux, iOS, Android, etc.) y extiende los controles de administración centralizados de la plataforma”.
“Pero lo más importante, hemos combinado esto con una remodelación completa de la experiencia de usuario de la interfaz: sin una alternativa usable y amigable, a los departamentos de TI les resultará imposible evitar que los empleados sigan utilizando estos servicios gratuitos y fáciles de usar en línea,” continúa du Jeu. Ahora, la interfaz de usuario incluye pequeñas guías de vídeo sobre las opciones de uso compartido, y las características empresariales avanzadas siguen disponibles para superusuarios y administradores de sistemas, aunque se han movido a un segundo plano para evitar confundir a la mayoría de los usuarios. Entre otras novedades, podemos destacar la introducción de la previsualización de los archivos sin necesidad de descarga, y de un nuevo panel de administración con logs más detallados.
Otras funciones útiles de Pydio, introducidas en actualizaciones anteriores son:
En Pyd.io se puede encontrar un completo resumen de la nueva versión 6.0 con todos los recursos y enlaces para un tour completo del producto, vídeos y recursos para desarrolladores, mientras que el software puede ser descargado aquí, y su correspondiente código fuente, está disponible en GitHub. Al igual que ocurre en WordPress, esta herramienta open source tiene un dominio .com con su equivalente comercial, con servicio de soporte.
FUENTE: TICbeat, 15 de diciembre de 2015
< Volver