Carlos Alonso destaca el papel de la plataforma logística de Tenerife para el futuro de Tenerife

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó en Granadilla el papel que juegan en el futuro de la Isla infraestructuras básicas vinculadas a las comunicaciones como es el Aeropuerto, Puerto y telecomunicaciones a través NAP. Alonso participó en el foro "Granadilla, plataforma logística de Tenerife. Presente y Futuro", organizado por Tribuna Forum y que contó además con la participación del alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, la consejera insular de Planificación, Pino León, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera y el director del ITER, Manuel Cendagorta, entre otros. “Estos tres pilares son fruto de la planificación de muchos años como es el caso del Puerto. Ahora nos toca trabajar en el uso óptimo de estas infraestructuras con los mejores operadores y ese es un reto fundamental”.

      En este sentido Carlos Alonso nombró algunos cuellos de botella que frenan ese desarrollo como es el caso del Aeropuerto, que “necesita con urgencia una nueva terminal acorde con los ratios de ocupación, superiores a otras infraestructuras similares en otros puntos de España donde sí se esta invirtiendo. En este sentido nos preocupa el proceso de privatización y su repercusión en futuras inversiones necesarias para nosotros y nuestro futuro”.

      “El Puerto de Granadilla constituye otra de las infraestructuras básicas y por eso luchamos para estar en la Red Transeuropea, marco de proyectos estratégicos de Europa donde logramos entrar con el esfuerzo de toda la sociedad que se movilizó para ello. Vamos por buen camino con proyectos que hemos presentado vinculados a la introducción del gas para el abastecimiento de barcos. Pero el Puerto es también importante para el mantenimiento y reparación naval, con zona de servicios empresariales, industriales y logísticos”, destacó Alonso.

      “Por último, el ámbito de las telecomunicaciones, Carlos Alonso añadió que la infraestructura del NAP es básica en ese concepto estratégico de Isla Ultraconectada y trabajamos para que cada vez más operadores se sumen a estas infraestructuras de cables q facilitará las comunicaciones tanto en el interior de la Isla como con el continente Africano a través de los cables submarinos”.

      “En cuanto a los puestos de trabajo que se generarán en la zona, hay muchos proyectos en marcha capaces de crear trabajo vinculado al mantenimiento y reparación de buques, bunkering, aprovechamiento del gas con gran impacto en los establecimientos hoteleros, el anillo insular de telecomunicaciones, la creación de una factoría software en el ITER, etc”, concluyó el presidente insular.

      FUENTE: Diario de Tenerife, 19 de noviembre de 2014