
El Gobierno de Canarias buscará favorecer el éxito de los estudiantes de Formación Profesional (FP) que apuesten por el autoempleo como emprendedores formando a medio centenar de docentes como asesores en la materia con ayuda de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Un organismo éste dependiente de las Naciones Unidas que ofrecerá conocimientos a profesores de FP de todas las islas encaminados a promover el espíritu emprendedor entre los alumnos canarios de ese nivel educativo pero que, más allá de ello, tendrán como fin fundamental permitirles orientar a los jóvenes del Archipiélago para detectar las oportunidades de empleo a su alcance.
Así lo declaró ayer el director de Desarrollo Empresarial y Microfinanzas de la OIT, Peter Tomlinson, tras suscribir junto al vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, un convenio de colaboración destinado al desarrollo de dicha iniciativa.
Esta se concretará, en un primer momento, en un seminario que personal de la OIT impartirá a los cincuenta docentes referidos, repartidos entre centros del profesorado de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, con sesiones diarias de nueve horas durante una semana.
Su ámbito de repercusión será, en cualquier caso, mucho más amplio, en tanto que el proyecto, acogido al programa formativo de la OIT Conozca de Empresa, prevé que esos profesores, a su vez, enseñen a otros compañeros suyos en una etapa posterior, con lo cual "va a tener un efecto multiplicador extraordinario", según aseguró José Miguel Pérez, quien añadió que "el efecto sobre el conjunto del estudiantado será magnífico".
Pérez recalcó además el carácter pionero en España de esta iniciativa ya que "no hay ninguna otra comunidad autónoma donde se tenga una experiencia similar".
Fuente: La Provincia, 16 de septiembre de 2014
< Volver