
El Cabildo ampliará hasta el próximo 20 de septiembre el plazo para presentar subvenciones para actividades o proyectos culturales de producción editorial digital, desarrollados por entidades del sector cultural y creativo. En un principio, el plazo era hasta el 30 de agosto pero se ha procedido a su ampliación para que las empresas y asociaciones dispongan de más tiempo para presentar sus proyectos.
El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, señala que “una de las vías que nos puede permitir generar nuevas oportunidades en el sector editorial es la transición a entornos digitales, tanto de las producciones en sí, libros o revistas, como de los sistemas de búsqueda y consulta de esas publicaciones, de ahí el interés del Cabildo de Tenerife en apoyar las iniciativas que están surgiendo en ese sentido”.
Las subvenciones se concederán atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Están destinadas a la digitalización de contenidos editoriales, la edición electrónica de libros, audio-libros y revistas, y la transformación de recursos digitales existentes en recursos digitales accesibles en sistemas de Acceso Abierto (Open Access Initiative).
El Consejo de Gobierno aprobó recientemente la cantidad de 37.500 euros como ayuda económica, dirigida a empresas (30.000 euros), y asociaciones sin ánimo de lucro (7.500 euros) del sector cultural. “Esta línea de subvenciones se dirige a empresas editoriales cuya sede social esté en Tenerife o que, al menos, cuenten con un establecimiento permanente en nuestra isla y a asociaciones, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro domiciliadas en Tenerife que tengan entre sus fines la edición y se complementan con las subvenciones que, con un importe de 100.000 euros, se han destinado a las actividades o proyectos realizados por instituciones culturales que difunden el patrimonio cultural de la Isla”, explica el consejero insular.
En las bases de esta convocatoria se estipula que podrán solicitar la ayuda económica las empresas editoriales con sede social en Tenerife y las que, domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, dispongan de un establecimiento permanente en la Isla. También, las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales domiciliadas en el territorio insular, que tengan entre sus fines fundacionales la edición. La cuantía máxima de financiación podrá alcanzar el cien por cien del proyecto presentado.
FUENTE: Diario de Tenerife, 18 de agosto de 2014
< Volver