Emprendedores encerrados en una isla en busca de oportunidades

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El club Menorca Millennials ofrece estancia durante cuarenta días a veinte emprendedores de todo el mundo en la isla menorquina de Lazareto, en Mahón. Durante este tiempo contarán con la ayuda de mentores de lujo dentro del ámbito empresarial.

      La intención de sus fundadores es poner en marcha esta iniciativa en mayo del próximo año. Los encargados de sacar adelante este proyecto son los empresarios Ricard Garriga y Marcos Martín. El primero se aisló durante unos días en Menorca para realizar el plan de negocios de su compañía. Durante esa época comprobó que la isla se convierte en un auténtico oasis de empresarios y ejecutivos de alto nivel, como recoge Expansión.

      Marcos Martín asegura que “Menorca cuenta con muchas oportunidades de contactos y networking en verano”. Y es que cuando se acude al supermercado o al restaurante de la playa puedes “encontrarte con el consejero delegado de una destacada empresa”. Algo similar a lo que sucede cuando “paseas por Silicon Valley“.

      De momento, el club cuenta con quince socios fundadores que han desembolsado 10.000 euros como canon de entrada. Ahora buscan más asociados y la financiación de la Comisión Europea a través de Startup Europe. El único requisitio para formar parte de este club es tener alguna vinculación con Menorca, ya sea como veraneante o con alguna propiedad.

      FUENTE: elperiodicodelemprendedor.com, 7 de agosto de 2014