
Más de 40 empresas del Área Metropolitana y del Norte de la Isla asociadas a Turismo de Tenerife han participado en un encuentro de trabajo celebrado recientemente en Pirámides de Güímar. El objetivo de este evento era que los asistentes –además de explicar los servicios que ofrecen- pudieran colaborar y hacer negocios utilizando el formato del networking.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la colaboración es el objetivo principal de este tipo de encuentros, que pretenden no solo que los participantes hagan negocio entre ellos sino que además emprendan futuros proyectos conjuntos en el ámbito turístico”. En este sentido, el presidente matiza que con estos encuentros se busca también “la integración entre las empresas jóvenes y aquellas con más experiencia en el sector”.
La reunión, en la que participaron representantes de negocios de alquiler de coches, gastronomía, turismo médico, portales locales de venta de experiencias y hoteles, entre otros, estuvo dividida en tres grandes bloques. El primero de ellos consistió en una sesión opcional de micro-presentaciones, en las que cada empresa contó con dos minutos para exponer su actividad. Durante la segunda parte de la reunión se establecieron las distintas mesas de trabajo con encuentros personalizados entre los representantes de varias empresas.
Este encuentro se suma al celebrado el pasado mes de marzo en Pirámides de Güímar y al tercero que Turismo de Tenerife pretende organizar antes de fin de año. Se trata de uno de los servicios que Turismo de Tenerife ofrece a sus asociado junto a otros como la presencia en webtenerife.com, la difusión de información en redes sociales dirigidas al turista, el facilitarles la asistencia a ferias, la presencia en el stand de la Isla o el envío de material promocional a las mismas y la posibilidad de asistir a eventos corporativos.
En lo que va de año se han unido a Turismo de Tenerife un total de 48 nuevos miembros, lo que hace un total de 540 empresas adheridas ya a la entidad dependiente del Cabildo.
FUENTE: Diario de Tenerife, 16 de julio de 2014
< Volver