Llega la hora de los ´teleperos´

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      "¡Telepeeeros! ¿Cuál es vuestro oficio?", gritaba anoche el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, desde el escenario del Recinto Ferial. A esta pregunta, las 2.000 personas, que ya participan en esta nueva edición de la Land Party, gritaron: "¡Au, au, au!". Tras hacerse un selfie con los asistentes a este evento tecnológico, Alonso anunciaba el inicio del ya tradicional acto de encedido de todas pantallas de ordenador con el que arranca la Lan Party.

      Sobre las 22:00 horas del martes 15 de julio, el Recinto Ferial se quedaba casi a oscuras –puesto que alguno que otro participante decidió no apagar la pantalla de su ordenador, pese a la insistencia de la organización– para comenzar la cuenta atrás que va a permitir a los asistentes disfrutar de los 30 gigas de conexión a internet que tendrán a lo largo de esta semana. "La conexión tan grande que tenemos nos permite jugar, bajarnos cosas o compartir datos a una velocidad increíble", aseguraba uno de los teleperos, Carlos Kengeter, quien destacó: "Aquí no solo hay un ambiente de lujo, sino que también podemos conocer a un montón de gente".

      Sentados a lo largo de amplios tableros y aprovisionados de ventiladores pero también de bebidas energéticas, refrescos y paquetes de papas o de galletas, los clanes con sus correspondientes mascotas, aguardaban la llegada de dos de los youtubers más destacados en estos momentos en el panorama nacional: Loulogio y Bolli.

      Desde el fondo del Recinto Ferial y hasta el escenario corrieron los teleperos para verlos de cerca pero también para bailar con ellos el baile de la vergüenza ajena, fotografiarles o tirarles las insignias con las que se diferencian los distintos clares que participan este año en la Land Party.

      A lo largo de estos días, los teleperos no solo se pasaran las horas jugando al World of Warcraft o al League of Legends, sino que también podrán aprender de Carlos Ocelote Rodríguez, uno de los diez mejores profesionales de España en lo que se conoce como el E-Sports o deporte digital.

      También se celebrarán cuatro torneos de deporte digital a lo largo de estos días así como conferencias en las que más de 40 profesionales hablarán sobre las novedades tecnológicas del momento, entre otros muchos asuntos. Además, este año también habrá novedades, pues el viernes por la tarde se celebrará una jornada especial pensada para los más pequeños de la casa.

      Pese a que cualquiera puede pensar que este tipo de eventos tecnológicos solo está pensado para los adolescentes o veinteañeros, Margot Gil y Pedro Cañizares –un matrimonio que ya pasa la mediana edad– animaron a todos a disfrutar de esta experiencia. "Esto no es cuestión de edad, pues a medida que ganamos años nos olvidamos de lo importante que es divertirnos, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles", comentaron.

      Tanto para Margot como para Pedro esta es la cuarta edición de la Lan Party a la que asisten, para Fernando Luque, otro joven telepero, esta era su primera vez. "Me llevo una impresión buenísima de este evento porque aquí prima la unión del grupo", explicó Luque, quien añadió que había acudido al Recinto Ferial con más de 20 compañeros.

      FUENTE: La Opinión de Tenerife, 15 de julio de 2014