
Representantes de organizaciones empresariales marroquíes y canarias han suscrito este miércoles un convenio que tiene como finalidad fomentar la conectividad, las energías renovables y la dinamización turística en Canarias y en el sur de Marruecos.
El acuerdo lo han firmado representantes de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) de la región Souss Massa Drâa, de las dos confederaciones canarias de empresarios y de las cámaras de comercio de las islas.
La iniciativa, que ha presentado Rosa Dávila, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, forma parte de las actividades previstas en el programa para potenciar la conectividad entre los dos territorios, conocido como Transmaca.
La representante del ejecutivo autonómico ha indicado que el convenio tiene como objetivo beneficiar la cooperación empresarial entre ambas regiones y promover sus economías mediante acciones dirigidas al fomento de la conectividad, la aplicación de energías renovables y la dinamización socioeconómica de los sectores de turismo, ocio y comercio.
Rosa Dávila ha explicado que el convenio suscrito pone el acento en garantizar la sostenibilidad de las líneas marítimas y aéreas que operan entre Canarias y Marruecos, al mismo tiempo que se incidirá en las estrategias que pretendan impulsar la conectividad entre ambos territorios.
La directora general de Transportes ha añadido que las organizaciones que participan en el convenio se han comprometido a la dinamización de las empresas, mediante la difusión y el desarrollo de actividades de intercambio potenciadas por la oferta de logística y transporte en la región.
El presidente de la CGEM, Yassin Rhanmouni, ha calificado el acuerdo como memorable, ya que será un puente entre Canarias y Marruecos, por lo que considera que se podrá hacer un trasvase de las buenas prácticas entre empresas ambos territorios.
Arturo Escuder, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha comentado que este acuerdo de cooperación posibilitará que se sigan suprimiendo barreras en la conectividad entre los dos territorios.
Además, ha mostrado su deseo de que las acciones no se queden en un papel, sino que se lleven a cabo para permitir un intercambio comercial entre las empresas canarias y las del sur de Marruecos.
En materia de comercio, ocio y turismo, el convenio promueve que las empresas de las dos regiones participen en la estrategia que se impulsará en las principales ciudades de la región de Souss Massa Drâa.
La mejora de la implementación de las energías renovables de esta región marroquí será otro de los puntos contemplados, además de propiciar la participación empresarial de ambas regiones en el desarrollo de proyectos que impulsen la cooperación empresarial en este ámbito.
FUENTE: Canarias7.es, 25 de junio de 20144
< Volver