
Se han dado a conocer los nombres de las cinco empresas finalistas de Canarias que han sido seleccionadas en la fase autonómica para optar al Premio Emprendedor XXI en la categoría “EMPRENDES”, dotada con un premio en metálico de 20.000 euros y que está reservada para empresas innovadoras con menos de dos años de vida.
Las cinco candidatas para ser la empresa ganadora de la fase regional en Canarias del Premio Emprendedor XXI se caracterizan por ser empresas jóvenes e innovadoras: APSU Agua Limpia, está dedicada al proceso de tecnologías del agua; Innocan, es una empresa desarrolladora de software; Lightbee, está especializada en tecnología LED y comunicaciones por luz; Mussa Canaria, es fabricante de productos cosméticos a base de plátano; y The Magic Turn, desarrolla aplicaciones móviles y páginas web.
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), es la entidad encargada de la coordinación en Canarias de esta iniciativa impulsada por “la Caixa”, cuyo objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.
En las Islas se presentaron un total de 33 candidaturas, siendo la quinta Comunidad Autónoma por número de participantes. Además, este dato supone un 74% de incremento con respecto a la edición anterior del año 2013 donde se presentaron 19 candidaturas.
El ganador por Canarias, en esta modalidad, se dará a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 9 de junio, a las 11:00 horas, en la sala auditorio del Edificio de Servicios Múltiples I, en Las Palmas de Gran Canaria (Calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 22), en una ceremonia que estará presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el Director Territorial de “la Caixa” en Canarias, Andrés Orozco, quienes harán entrega de los galardones a la empresa ganadora y a las dos finalistas. Para asistir a este acto, se requiere inscripción previa (gratuita) a través de Ticketea.
La empresa canaria que resulte ganadora en la región, además de acceder a la fase estatal de la actual convocatoria, obtendrá un premio económico de 5.000 euros, el acceso a un programa de acompañamiento y networking internacional, y la participación en el curso de aceleración Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge.
En la fase estatal competirán 17 candidatos -uno por cada Comunidad Autónoma-, de los que resultarán 3 finalistas que se disputarán el premio de 20.000€. El ganador estatal se dará a conocer en noviembre, en la gala oficial de entrega de galardones de las dos categorías de los Premios Emprendedor XXI. Las tres empresas que resulten finalistas tendrán acceso gratuito a los puentes tecnológicos que se organizan anualmente a Silicon Valley, Nueva York y Tel Aviv.
FUENTE: Diario de Avisos, 3 de junio de 2014
< Volver