
El foro de la innovación Fi2 puede ser un gran trampolín para muchas empresas. Así ocurrió con Dialective, el proyecto ganador del premio Tenerife Invierte que se celebró el año pasado en Fi2, el mayor encuentro de innovación que se celebra en Canarias y que este año tendrá lugar el próximo 8 de marzo en TEA, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Parque Cientítico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). Un año después, la empresa se ha instalado en el Campus Google en Londres.
Como nos explica el doctor en telecomunicaciones y socio fundador de Dialective Manuel de Vega, “hemos ido cambiando con el paso del tiempo. Nos presentamos al fi2 2013 como una empresa que creaba presentaciones online, pero hemos ido evolucionando a medida que buscábamos inversores. Después de cierto recorrido, ahora Dialective es una plataforma donde ofrecemos campañas de marketing basados en catálogos interactivos”. La novedad radica en que ahora no solo las grandes marcas pueden disponer de catálogos online con sus productos. Gracias a Dialective cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede tener su escaparate en la red en forma de catálogo visual.
Manuel de Vega se confiesa sorprendido al reconocer lo rápido que van estas cosas. “Así son las startup, te van enfocando y vas derivando hasta que das en la tecla adecuada. Ahora estamos muy contentos con el nuevo rumbo que está tomando la empresa, la acogida es muy buena. Desde Tenerife invierte del año pasado han sucedido muchas cosas, todas ellas muy buenas”. Una de ellas les llevó a Inglaterra. Esta empresa canaria ya tiene sede en Londres gracias a una aceleradora de empresas incipientes ubicada en el campus de Google de Londres, una especie de MarterChef de la innovación.
Después de seis meses de trabajo en el campus han sacado muchas cosas en claro, una de ellas es que la idea es importante, pero no lo es todo. “Lo fundamental es el equipo, ellos prefieren un gran equipo con una idea regular que una idea genial en manos de un grupo mediocre. En las personas está la diferencia, algo que en España no se valora en su justa medida”.
FUENTE: www.pctt.es/fi2/, 28 de abril de 2014
< Volver