
Decir que solamente se puede innovar en Madrid o Barcelona es como decir que la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. Es un hecho que creemos que siempre sucede hasta que vivimos en primera persona lo contrario. El Cabildo, a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza una nueva edición del mayor foro de innovación e inversión de Canarias, fi2, que se celebrará el próximo día 8 de mayo en TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Aquellos quienes tienen en la innovación su kryptonita particular, están más que invitados a acudir a este foro y comprobar cómo la innovación en Canarias no es ninguna entelequia. Ideas, proyectos, emprendedores, ilusión… todos estos ingredientes confeccionarán una receta mágica e inspiradora que hará que tu visión sobre la innovación tome un rumbo radical.
No hay marcha atrás: o innovas o innovas. La supervivencia de tu empresa o de tu trabajo como profesional está supeditada a que pienses cómo mejorar, cómo diferenciarte. No será sencillo, ni probablemente un camino de rosas, pero las recompensas al final del túnel harán que el esfuerzo haya merecido la pena.
La innovación aparece en muchos casos de la necesidad y, en otros tantos, del afán de mejora. No conseguiremos nuevos clientes, más ingresos o un trabajo más productivo si no creamos, desarrollamos o implantamos algo nuevo a nuestro alrededor, algo que marque un antes y un después en nuestro proyecto, en nuestra forma de observar el mundo.
Lo difícil no es llegar a tener éxito, sino ser capaz de mantenerlo y para eso se requiere tener la innovación en nuestro ADN. Si no lo tienes, tranquilo: el TEA, el 8 de Mayo, estará lleno de donantes.
Por otro lado, la situación para los finalistas de TFInvierte (donde me incluyo como CEO de Moviby) el día 8 de Mayo será como una película americana de los años 80, como si fuésemos el espía que se encuentra en un frío Moscú, rodeado y sin otra salida que apretar los dientes y pelear. Será el momento de defender nuestro proyecto y soñar con un final feliz para el largometraje…
Durante estas semanas previas hemos estado preparándonos para esa gran cita, pero el día 8 por la tarde será como pasar de escuchar el hilo musical de la sala de espera de un pediatra a un concierto heavy. Qué Dios nos pille confesados…
FUENTE: JOSÉ MANUEL MENCÍA, CEO de Moviby, fi2, 14 de abril de 2014
< Volver