La Fundación Princesa de Girona respalda la labor de Tenerife 2030 con los jóvenes

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      La Fundación Princesa de Girona anunció en Tenerife su Premio Fundación Princesa de Girona Empresa al emprendedor José Miguel Bermúdez, de Bound 4 Blue, por su proyecto de instalar en los buques mercantes un tipo de vela rígida que puede revolucionar el transporte marítimo, al ahorrar más de 25 por ciento de combustible. El fallo de este galardón se realizó en el marco de un acto presidido por el Rey Felipe VI, que ha tenido lugar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

      El presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, resaltó que la idea de Bermúdez es “muy ambiciosa y necesaria, porque responde a los retos del país en cuanto movilidad y energía”. El Rey estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de la comunidad autónoma, Carolina Darias; y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades.

      El acto se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación Princesa de Girona que viene a respaldar la labor que realiza el Cabildo con la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la capacitación de los jóvenes. Así, en la jornada anterior se desarrolló la actividad Rescatadores de talento, iniciativa que tiene como objetivo promover la empleabilidad de los jóvenes fomentando la movilidad laboral entre las diferentes comunidades autónomas.

      En la jornada del fallo del Premio se celebró también un reto con 200 jóvenes con el que se pretendía mejorar la motivación laboral bajo el lema "I don´t like Mondays. Ideas innovadoras para mejorar la motivación laboral".  El proyecto B2B Exchange fue el ganador del mismo -irá a la final que se celebrará este verano en Girona- y pretende acabar con la monotonía mediante el intercambio de trabajadores entre empresas distintas pero con objetivos similares para el desarrollo de proyectos conjuntos, motivando así al personal.

      Los ideadores del proyecto lo plantean como un modelo de negocio en el que ejercerían la función de intermediarios entre aquellas empresas que más se adapten, creando sinergias entre ellas y organizando distintos eventos, de una semana de duración, para que los trabajadores creen esos proyectos en común. El emprendedor Xavier Verdaguer es el creador de esta aventura creativa que se afronta en equipo. Emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center -una empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas-, Verdaguer asegura que una de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva. Por eso, apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad a través de actividades como el reto celebrado hoy.