La Orquesta de la Academia Ópera de Tenerife busca jóvenes instrumentistas

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      La convocatoria para formar parte de la formación orquestal de ‘La traviata’ finaliza el próximo miércoles día 7 de marzo

      El Cabildo de Tenerife sigue dando forma a la Orquesta de la Academia Ópera de Tenerife, un proyecto artístico cultural orientado a jóvenes intérpretes, para lo cual ha abierto una convocatoria que conformará una bolsa de instrumentistas. El plazo para recibir las solicitudes concluye el próximo miércoles día 7 de marzo a las 14:00 horas.

      El proyecto académico que conducirá a la creación de una formación musical que se integre en futuros proyectos de Ópera de Tenerife, busca candidatos nacidos a partir del 1 de enero de 1985, con residencia legal en Canarias y que sean estudiantes en enseñanzas musicales, o bien que hayan finalizado recientemente sus estudios. En la web de Auditorio (pincha AQUÍ) se podrá consultar las bases, el repertorio y la información que hay que remitir junto al formulario de inscripción.

      En esta ocasión se solicitan las siguientes especialidades sinfónicas: violín, viola, violonchelo, flauta (también piccolo), oboe (también corno inglés), fagot, trompa y trombón bajo. La selección de los solicitantes se realizará a partir de una sola fase que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife entre el 12 y 13 de marzo, donde se evaluará tanto el currículo como la interpretación de las piezas del repertorio elegidas por el propio aspirante.

      La incorporación de los seleccionados se realizará en dos periodos, entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2018; y entre el 12 de mayo y el 13 de junio de 2019, remunerándose económicamente por proyectos.

      El próximo proyecto será la musicalización de la ópera La traviata de Verdi programada en la temporada 2017-2018 de Ópera de Tenerife y que se representará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna los próximos días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio. Esta producción de Auditorio de Tenerife contará con la dirección musical de Alessandro Palumbo; la puesta en escena estará dirigida por Alejandro Abrante; la escenografía está en manos de Jorge Cabrera y el vestuario lo firmará el diseñador Javier Caraballero.