Abierta la inscripción para los laboratorios de innovación "INLabs" de Navidad

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      Desafío Tenerife

      Esta iniciativa de la estrategia Tenerife 2030, que es gratuita, propone experimentar las nuevas tecnologías en Los Silos, Arona y La Laguna 

      El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “se trata de una actividad de la Escuela de Innovación basada en un encuentro de aprendizaje práctico en periodos de vacaciones escolares que abordarán soluciones a retos planteados en el marco de los Desafíos Tenerife 2030, en especial en todo aquello relacionado con la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Los INLab están basados en el aprendizaje activo, atendiendo a la resolución de retos y fomentando las competencias para la innovación como el pensamiento crítico y el pensamiento divergente, el auto aprendizaje, el trabajo en equipo y la solución de problemas”.

      García Marichal señala que en los INLab “pondremos especial atención al público femenino con el objeto de reducir la brecha de género en las profesiones tecnológicas. Así, se trata de ayuda a identificar, experimentar y desarrollar las habilidades que les faciliten a las participantes la elección de su carrera profesional vinculada a la innovación y la tecnología”.

      Las actividades en La Laguna se desarrollarán en la sala Drago del exconvento de Santo Domingo, mientras que en Los Silos tendrán lugar en la sala Pérez Enríquez el exconvento de San Sebastián. Por su parte, la sala Guaza y Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos acogerá las actividades de INLab en Arona. 

      Escuela de Innovación es un programa de aprendizaje que ha puesto en marcha INtech Tenerife mediante el cual se persigue fomentar las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este programa, que complementa la educación formal y se desarrolla en estrecha colaboración con los centros educativos de la Isla, tiene como objetivo asimismo la creación de capacidades tecnológicas, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.