
La muestra, obra de los fotógrafos de la naturaleza Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín, se complementa con un libro que lleva el mismo título
La exposición itinerante ‘Aves rapaces de Canarias’, que ocupa una de las salas del Museo de la Naturaleza y el Hombre desde el pasado 28 de abril, cierra sus puertas el próximo 2 de julio. Así, han sido casi 4.000 las personas que han disfrutado de la obra de los fotógrafos especialistas en la naturaleza, Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín, y que se complementa con un libro que recoge las imágenes de la muestra.
‘Aves rapaces de Canarias’ ha enseñado al público rapaces tan emblemáticas como el guirre, el águila pescadora o el halcón de Eleonora. La exposición y el libro incluyen fotografías de vuelos, cortejos y ataques, y muestran a las aves en interacción con su entorno: bosques, acantilados y, en ocasiones, los islotes más aislados de Canarias.
La muestra, realizada por Ediciones Turquesa, está acompañada por textos de expertos en ornitología. Y el libro contiene ciento setenta imágenes de las rapaces del entorno de las islas, mostrando quince años del trabajo de los dos autores de la muestra: Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín. Ambos fotógrafos, especialistas en el campo de la naturaleza, y pretenden que el contenido de la exposición contribuya a la conservación de estas aves.
Jesús González Palmero (Santa Cruz de Tenerife, 1977), se inició en la fotografía de naturaleza a los dieciséis años. En estas dos décadas como fotógrafo ha trabajado con biólogos en estudios de conservación para rapaces y ha realizado archivos fotográficos para ayuntamientos, áreas de Medio Ambiente y parques nacionales de Canarias. Sus trabajos han sido publicados en libros, revistas nacionales e internacionales y en gran cantidad de medios divulgativos; y algunas de sus imágenes han sido galardonadas en diferentes certámenes.
Nicolás Trujillo Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1956), es naturalista autodidacta y fotógrafo de naturaleza. Se inició en esta actividad en los años setenta, aunque desde muy temprana edad sintió interés por la naturaleza y por el mundo de las aves. Sus imágenes han sido publicadas en libros, revistas de divulgación, revistas científicas nacionales e internacionales y en diferentes plataformas divulgativas. En 1989 puso en marcha el Aula de Naturaleza de Arona, y actualmente continúa con el impulso de programas de educación ambiental.