
Las buenas prácticas desde el punto de vista de la sostenibilidad deben llevarse a cabo en todos los ámbitos, desde el hogar, hasta las empresas, pasando por las escuelas, todo eslabón de la cadena tiene importancia crucial, ya que lo que llevemos a cabo en la actualidad tendrá repercusión futura.
Empresas Sostenibles’ se integra dentro del Programa Tenerife Sostenible y de la acción Personas Más Sostenibles. Las principales contribuciones de las empresas firmantes son contribuir de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, alcanzar una reducción de gastos de consumo o minimizar la producción de residuos, entre otras medidas.
Birding Canarias tiene como principio la responsabilidad social corporativa, esta se define como la contribución activa y voluntaria de la empresa con la mejora social, económica y ambiental del planeta. Para ello anualmente destinan el 0,7% de sus beneficios a proyectos con fines medioambientales, sociales y/o de cooperación. Realiza la compensación por lo que ha contaminado de más a lo largo del año, apoyando proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo.
Canarioca Accesorios se incorpora al proyecto Empresas + Sostenibles. Una empresa de reciente creación, dedicada a la elaboración de accesorios hechos a mano, sin emplear maquinaria y en cantidad limitada. La materia prima principal que utiliza es la lana, una fibra 100% natural y biodegradable. Continúa buscando proveedores de materiales sostenibles que le permitan traer a Tenerife el concepto de “biojoyas”, ya muy difundido en su país de origen, Brasil. Son accesorios producidos con elementos naturales, como minerales, conchas y tejidos naturales, que promueven el consumo de moda sostenible y responsable, pero sin dejar de ser original e innovadores.
Cartuchos Canarias, dedicada a la venta y recarga de consumibles de impresión. Forma parte de Empresas + Sostenibles desde octubre de 2014 y hace visible este compromiso con el medio ambiente y la sociedad que le rodea, difundiendo su pertenencia al proyecto en su producto más sostenible, los cartuchos recargados.
Y tú ¿qué puedes hacer para ser más sostenible?
< Volver