Los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA, afrontan este fin de semana la
final de atletismo y
bola canaria. La primera de las citas tendrá lugar en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, y congregará a unos 250 deportistas de las categorías infantil y cadete. Los participantes afrontarán pruebas de velocidad, fondo, saltos (altura, triple y longitud), lanzamientos (disco) y relevos. Por su parte, la última cita de la bola canaria se desarrollará en las instalaciones del Centro Sociocultural Los Baldíos (La Laguna) y contará con la participación de más de medio centenar de deportistas.
Por su parte,
la modalidad de ciclismo hará su estreno en Vilaflor, donde se espera la presencia de medio centenar de jóvenes, mientras que en
natación se disputa la tercera jornada de la zona centro-sur en la piscina municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife).
Además,
la primera cita de conjuntos de gimnasia rítmica congregará a unos 200 deportistas en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina (Puerto de la Cruz).
La competición del fin de semana se completa con la disputa de una nueva jornada de las modalidades de
voleibol,
balonmano,
fútbol sala,
lucha canaria y
baloncesto de promoción.