
Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.
En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.
La fecha del solsticio de junio constituye el día más largo del año en el hemisferio septentrional, y el más corto en el hemisferio meridional. Este verano de 2017 comienza este miércoles 21 de junio a las 05.24 horas, hora oficial canaria, y durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño
El Museo de la Ciencia y el Cosmos da la bienvenida a las noches de verano con una "Fiesta de las estrellas” el próximo 30 de junio.
Además, los más pequeños, podrán asistir a la amplia oferta de talleres de verano que organizan nuestro museos desde el próximo 26 de junio.
< Volver