El Cabildo aprueba el plan Tenerife en forma, que fomenta el ejercicio en parques deportivos al aire libre

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [viernes 15] el plan Tenerife en forma, una iniciativa que contempla la instalación de ocho parques deportivos al aire libre para fomentar el ejercicio entre la población de la Isla. La Corporación insular realizará una inversión que ronda los 64.000 euros para la colocación de los parques en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte. La ubicación de los parques se hará de forma consensuada con los ayuntamientos y se realizará, principalmente, en zonas costeras, parques y cercanas a zonas deportivas existentes.

      Los parques deportivos o street workout cumplen un servicio público de bienestar y salud, facilitando el ejercicio a la población juvenil y adulta al aire libre. Han sido concebidos como un parque con diferentes obstáculos que exige el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y agilidad.

      Se trata de espacios deportivos de unos 45 metros cuadrados que tienen, al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica trx y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.