El II Congreso de Voluntariado Cultural de Canarias comenzó hoy [viernes 10] en el Espacio Aguere de La Laguna, una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Garoé Gran Canaria que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.
En el acto de apertura participaron la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández; el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el representante de la Comisión de Intersectorial de Voluntariado, Miguel Díaz, y el presidente de la Asociación Cultural Garoé Gran Canaria, Pedro Hernández.
Cristóbal de la Rosa destacó en su intervención “el importante papel del voluntariado cultural para incrementar los públicos en las artes escénicas” y también apuntó que “es fundamental que el esfuerzo de todos los sectores de la cultura estén encaminados a que nuestro trabajo pueda ser visibilizado por el resto de la sociedad”.
El responsable cultural del Cabildo de Tenerife valoró el esfuerzo que está realizando la Asociación Garoé, que el año pasado realizó la edición inaugural en Telde, “donde pude comprobar el trabajo hecho esos días” y espera que la experiencia también resulte gratificante durante los dos días que dura el Congreso.
Las inscripciones de esta segunda edición han duplicado la participación del pasado año y el presidente de la Asociación Cultural Garoé Gran Canaria ya anunció el propósito de hacer una tercera edición.
El programa de este año cuenta con la participación del profesor titular del departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica y coordinador del grupo de investigación sobre la Economía Social en Canarias de la Universidad de La Laguna, Fernando Carnero.
Las cuatro mesas de trabajo que se han habilitado en este congreso se repartirán por la tarde en recintos culturales del municipio lagunero: Ateneo, Teatro Leal, Casa Los Sabandeños y la sede de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife.