La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará la Misa nº2 de Franz Schubert en la Catedral de La Laguna

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dependiente del Cabildo, interpretará la Misa nº2 en Sol mayor de Franz Schubert, en el transcurso de la ceremonia religiosa que tendrá lugar este jueves [día 26], a partir de las 20,00 horas, en la catedral de La Laguna, y que será presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

      La Sinfónica de Tenerife, que será conducida por su director honorario, Víctor Pablo Pérez, estará acompañada por el Orfeón La Paz de La Laguna y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (dirigidos por Juan Ramón Vinagre) y las voces de Judith Pezoa (soprano), Fernando García-Campero (barítono) y Juan Antonio Martín Armas (tenor).

      Cultura

      El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, señala que “la participación de la Sinfónica de Tenerife en esta misa supone la segunda vez que la formación musical del Cabildo de Tenerife acuda a la Catedral de La Laguna, tras el éxito obtenido en abril del pasado año con la interpretación de un concierto de música sacra, también con la presencia de nuestro director honorario Víctor Pablo Pérez”.

      En esta oportunidad no será un concierto, sino que habrá una misa y en el transcurso de la misma se podrá escuchar la interpretación de la Misa nº2 de Schubert, una obra muy apreciada por los estudiosos del compositor vienés que destaca por la belleza intrínseca de sus temas y el tratamiento vocal, sobre todo en el caso de la soprano, que lleva el peso expresivo y es la encargada de los pasajes más líricos.

      La Misa nº2 es, quizás, la obra sacra más conocida del compositor. Es la más breve de las seis que compuso, originalmente para tres voces, orquesta de cuerdas y órgano, fue escrita entre los días 2 y 7 de marzo de 1815, con tan solo 18 años de edad. Su corta instrumentación fue posteriormente enriquecida (aunque no se sabe muy bien la razón) con la inclusión de trompetas y timbales en una primera revisión, y de oboes (o clarinetes) y fagotes en una segunda.