El Cabildo y la asociación Arautapala recuperan el paisaje protegido de La Resbala con una actividad de repoblación

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y la Asociación Agroambiental Arautapala han realizado recientemente una actividad de repoblación en el espacio protegido de La Resbala (La Orotava) que contó con la participación de unos 60 voluntarios. La iniciativa, que se desarrolló a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, contó con la colaboración de Cruz Roja, Club de Leones Castillo y del Puerto de la Cruz y Hogar El Drago de Santa Úrsula.

      La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que el espacio protegido de La Resbala “desde hace varios años se llevan a cabo este tipo de actuaciones de restauración paisajística con voluntariado y la asociación Arautapala, al objeto de sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de conservar nuestros montes. La Resbala aglutina diferentes especies amenazadas y protegidas que presenta un elevado interés científico y es importante implicar a la ciudadanía en su cuidado”.

      La Orotava-Repoblación La Resbala

      Los participantes en la actividad de repoblación plantaron unos 300 ejemplares de diferentes especies de árboles de monteverde tales como viñátigo, barbusano y madroño que proceden de los viveros que posee el Cabildo en los centros de Aguamansa (La Orotava) y La Tahonilla (La Laguna).

      La zona en el que se ha llevado a cabo esta actividad se encuentra en el “Paisaje Protegido de La Resbala” que tiene una extensión de 776 hectáreas y constituye un paraje con destacadas comunidades de rupícolas y especies vegetales amenazadas y protegidas que elevan el interés científico y de conservación de esta zona.