El Cabildo de Tenerife ha felicitado recientemente al tinerfeño Jonay Risco, quien obtuvo el título de campeón del Mundo de kickboxing del peso medio el pasado año. El deportista sureño fue recibido por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y los consejeros insulares, Efraín Medina y Cristo Pérez.
Jonay Risco Pérez se proclamó Campeón del Mundo de Kickboxing de la WFCA en la categoría de peso medio en septiembre del pasado año al superar al púgil británico Kerrith Bhella en una velada disputada en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz. Risco revalidó el título obtenido en 2013 gracias a su superioridad técnica, que le permitió imponerse a los puntos al término de los cinco asaltos.
Jonay Risco atesora una brillante trayectoria deportiva en el mundo del kick boxing, donde ha sido campeón de España amateur, neoprofesional y profesional. Desde su salto al profesionalismo en 2009 se ha convertido en uno de los púgiles de referencia dentro del panorama nacional e internacional.