El Cabildo fomenta la estabilidad laboral de 12 desempleados con formación específica de atención al cliente   

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo pone en marcha el Proyecto ‘Vaguada’ a través del cual se formará a 12 desempleados en materias administrativas relacionadas con la atención al cliente. Esta actividad, que se lleva a cabo en la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), persigue el objetivo de que todos consigan un empleo estable.

      En este sentido, el vicepresidente económico de la Corporación insular y consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, informa de que “el Proyecto ‘Vaguada’ es un itinerario integrado de inserción, que comprende actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal, social y laboral de los participantes. Con ello conseguiremos que mejoren sus posibilidades de inserción en la sociedad y en el mercado laboral”. De igual modo, hizo especial hincapié en que “los beneficiarios desarrollarán hábitos, actitudes y aptitudes para la adquisición y el mantenimiento de un puesto de trabajo”.

      Cabe destacar que el eje primordial de este itinerario contará con un apartado formativo, que permitirá obtener los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para su capacitación profesional y vinculación al mercado laboral. Así, los alumnos y alumnas podrán acceder a cualquier empresa o entidad del sector privado o público, ocupando un puesto de telefonista-recepcionista, empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción, azafata de información, operador-grabador de datos en ordenador, auxiliar administrativo de atención al público, o de apoyo a la gestión de compra.

      Efraín Medina apunta que “de manera adicional, hemos incluido el módulo de ‘Prevención de riesgos laborales’, pues es un básico para cualquier perfil profesional y que se valora de forma positiva en el currículum laboral”. Se añade, también, el módulo ‘Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo’, así como formación complementaria de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género, “lo que favorece – indica- un desempeño profesional más humano y de mayor calidad”.

      El itinerario formativo cuenta, además, con una fase de inserción laboral y de técnicas de búsqueda de empleo, que abarca la orientación permanente, la formación en técnicas de búsqueda de empleo, la intermediación y promoción laboral, y un seguimiento continuo durante todo el recorrido del proyecto. “Prestamos, con ello –afirma el vicepresidente económico- un servicio de  acompañamiento a la persona, guiándola y favoreciendo que resuelva y gestione con autonomía su propio proceso de inserción laboral”.

      Efraín Medina también destaca “el trabajo de promoción laboral que realizará Fifede para favorecer la incorporación del usuario en la empresa”. Así, cada uno de los participantes estarán acompañados durante todo el proyecto, y será esta entidad quien los guíe y favorezca para que resuelva con sus propios recursos las situaciones a las que se tenga que enfrentar. Una vez que se incorporen a un puesto de trabajo, continuará el contacto, y se atenderán las necesidades y dificultades con las que se encuentren.