El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, celebró recientemente un bautismo de mar con miembros de la asociación solidaria Mundo Nuevo. La actividad contó con el patrocinio de la Fundación DISA y reunió a un grupo de jóvenes en las instalaciones ubicadas en Valleseco.
Los jóvenes tuvieron una primera toma de contacto con las modalidades de vela, piragüismo, esquí náutico y paddle surf durante una jornada en la que disfrutaron del mar y conocieron el resto de modalidades que se imparten en las instalaciones deportivas. La asociación solidaria Mundo Nuevo promueve el bienestar infantil en todo el territorio insular y desarrolla proyectos y servicios en colaboración con las administraciones para dar respuesta a las actuales necesidades de los niños y niñas, los adolescentes y sus familias.
El Cidemat, que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, ofrece cursos en ocho especialidades náuticas en sus instalaciones de Valleseco (Santa Cruz) y La Galera (Candelaria). Así, el público puede acceder a cursos de vela ligera (infantil, juvenil y adulto), windsurf (juvenil y adulto), piragüismo (juvenil), buceo, esquí náutico y paddle surf, incorporándose esta última como novedad este verano.
Además, los interesados también pueden realizar el curso de crucero a vela y las prácticas de patrón de navegación básica (PNB) y patrón de embarcación de recreo (PER). Las personas interesadas en realizar los cursos pueden consultar la información a través de la web www.deportestenerife.net y en el teléfono 922.59.75.25