El Cabildo y la Universidad de La Laguna invertirán 80.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han suscrito un convenio marco de colaboración mediante el cual invertirán 80.000 euros –que serán financiadas a partes iguales entre ambas instituciones- para la mejora en el Pabellón Verde, sala de artes marciales, gimnasio y pista de rodadura exterior.

      El documento, que fue suscrito recientemente en el Palacio insular en un acto al que también asistió la consejera de Deportes, Cristo Pérez, también contempla acciones, programas y eventos para el fomento del deporte para todos, la prevención de la violencia, racismo y xenofobia en todas sus formas y la incorporación de la perspectiva de género en el deporte, así como el fomento del voluntariado deportivo y la alimentación saludable.

      Carlos Alonso señala que “se trata de un convenio marco con la Universidad de La Laguna, cuyas primeras actuaciones consistirán en la mejora de las instalaciones deportivas, lo que repercutirá directamente en los usuarios de las mismas. Estamos hablando de unos 1.400 usuarios, principalmente estudiantes, que se verán beneficiadas por los trabajos de acondicionamiento y mejora de estas infraestructuras”.

      Entre las competencias del Cabildo se encuentra el fomento y la coordinación para la práctica del deporte para todos y la educación física no escolar, así como prestar asistencia técnica en materia de instalaciones deportivas a los Organismos públicos y privados que llevan a cabo actuaciones deportivas. Asimismo, entre sus objetivos se encuentra el promover la celebración de cursos y campañas de iniciación, adaptación y perfeccionamiento en el ámbito del deporte de tiempo libre y deporte para todos.

      Por su parte, la Universidad de La Laguna realiza el servicio público de la educación superior (docencia e investigación) y entre sus fines se encuentra la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos técnicos y científicos o de creación artística.