El Cabildo pone en marcha el II Concurso de belenes reciclados destinado a centros escolares

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha abierto el plazo de preinscripción para la segunda edición del Concurso de belenes reciclados, en el que podrán participar centros escolares de infantil y primaria públicos, privados y concertados. El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de la iniciativa es transmitir valores ambientales a las nuevas generaciones a través de la elaboración de composiciones artísticas con materiales reciclados de las aulas o de sus hogares.

      Los interesados en participar en el concurso deberán entregar una memoria de valoración antes de las 14:00 horas del 14 de diciembre. Esta documentación incluirá datos del centro (nombre, dirección, persona de contacto, teléfono y correo electrónico), descripción de la obra y materiales empleados y al menos cinco fotografías del montaje. Las bases ya han sido enviadas a los centros escolares por correo electrónico, aunque también estarán colgadas en la web www.tenerifemassostenible.es Cualquier otra consulta se atenderá en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      Todos los trabajos deberán estar confeccionados con elementos reciclados, evitando así que el concurso sea motivo de un mayor consumo de recursos, y deberán ajustarse a las medidas del espacio de exposición, que serán como máximo de dos metros de largo por un metro de ancho y 60 centímetros de altura.

      El certamen otorgará distinciones honoríficas a los centros finalistas y cheques regalo, a canjear por material educativo, para los tres mejores belenes de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente. La entrega de premios será el 20 de diciembre. Además, las composiciones vencedoras y finalistas, así como aquellas que alcancen una mayor valoración, serán exhibidas desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el Convento de Santo Domingo, en La Laguna.

      El jurado lo conformarán miembros de la agencia de marketing y comunicación Dagonpress y tendrán especialmente en cuenta que los belenes apliquen los criterios de sostenibilidad -reutilización, reducción y reciclaje-, la creatividad de la obra, los materiales empleados, la presentación artística, la laboriosidad del trabajo y el grado de implicación del centro y el alumnado.