El Cabildo inicia este domingo [día 5] las obras de refuerzo de firme de la carretera TF-82, que une Icod de los Vinos y Armeñime, entre los puntos kilométricos 22+100 y 24+390, en Santiago del Teide. Los trabajos tienen una duración estimada de cinco días y culminarán en una mejora considerable de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante.
Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno (de 22:00 horas a 06:00 horas) pues, aunque se trata de una vía con una intensidad de tráfico moderada, se torna imprescindible su cierre temporal debido a la imposibilidad que existe en algunos tramos de ejecutar dicho refuerzo manteniendo el tráfico por el carril libre debido a la estrechez de la calzada. Para ello, se han establecido los siguientes itinerarios alternativos:
-Aquellos usuarios que proceden de Santiago del Teide se les desviará por la CIR TF-1 lo cual estará señalizado mediante el correspondiente corte físico con cartel informativo apoyado por un señalista.
-Aquellos usuarios que quieran alcanzar Santiago del Teide circulando por la TF-82 o por la TF-454 se les desviará igualmente hacia Chío donde, a través del nuevo enlace ejecutado, podrán acceder a la TF-1 que conecta con Santiago del Teide. Para ello, se colocará un cartel informativo en el punto kilométrico 27+500 de la CIR TF-82 y otro en el punto kilométrico 28+100 en Tamaimo (cruce con la TF-454), apoyado por el correspondiente señalista de obra.
Los trabajos consisten en el refuerzo del firme actual que ya muestra signos evidentes de agotamiento y deterioro aumentándolo mediante el extendido de una nueva capa de mezclas bituminosas en caliente de 8 cm de espesor. Dicha actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal.
El coste de la actuación asciende a un importe de 235.000 euros, y será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del Sector Norte.
Desde el Cabildo de Tenerife se ruega que se extreme la precaución y se preste la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.