El Cabildo impulsa el transporte compartido en el municipio de Los Realejos

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo impulsa el uso de un servicio de transporte a la demanda en taxis accesibles de uso compartido en el municipio de Los Realejos, mediante la renovación del convenio que tendrá vigencia hasta 2019, y al que la Corporación insular destinará 10.000 euros. Este servicio, que se prestará en las zonas de Realejo Alto, La Montañeta, Icod el Alto y Las Llanadas, funcionará como una línea regular con recorrido, paradas y horarios previamente establecidos, así como con acceso individualizado de viajeros y pago de billete por persona transportada.

      El presidente Carlos Alonso explica que el objetivo del Cabildo es atender los problemas de movilidad a los que se enfrentan los ciudadanos residentes en estas localidades debido a la orografía y al déficit de transporte público colectivo. “Trabajamos para facilitar un trasporte singularizado a las personas con movilidad reducida, según demanda”. Los horarios y frecuencias se irán adecuando atendiendo tanto a la demanda estable como a las ocasionales que puedan surgir por motivos de fiestas y celebraciones.

      El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, indica que "los viajeros podrán pagar en el taxi con el mismo bono vía de la guagua y tendrán el mismo descuento -30 céntimos de euro- por viaje. También tendrán bonificado el trasbordo entre la guagua y el taxi compartido".

      Por su parte, el Ayuntamiento de Los Realejos regulará la estructura y condiciones del servicio urbano y establecerá las condiciones de prestación del servicio y sus modificaciones, bajo el principio de coordinación con la Red Insular de transporte público.

      El Cabildo, en el ámbito de las convocatorias de subvenciones para el fomento del transporte discrecional de viajeros, mercancías y taxis concederá subvenciones a los taxistas del municipio que se encuentren integrados en el proyecto de referencia y cumplan las bases de la convocatoria para la adaptación de los vehículos para personas con movilidad reducida (máximo nueve plazas).

      Este servicio se puso en marcha en 2011, con la firma de un convenio que ahora se ha renovado, gracias al apoyo del Cabildo, que subvenciona a su cargo a los viajeros, además de costear el uso de los sistemas informáticos de pago a bordo de los taxis para que los viajeros puedan utilizarlo con los mismos bonos de la guagua, y realizando el trasbordo en combinación con Titsa.