El Consorcio de Tributos aprueba una operación de 8 millones para dar liquidez a los ayuntamientos

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del consejero de Cooperación Municipal y Vivienda y presidente de este órgano, Aurelio Abreu, ha concertado una operación de crédito por un importe de 8 millones de euros, con la entidad bancaria La Caixa, que será destinado a suministrar liquidez a los ayuntamientos de la Isla.

      En el acto de firma de la operación financiera estuvieron presentes Aurelio Abreu; el director del Consorcio de Tributos, Alejandro Rodríguez; la tesorera del Órgano, Enma Brosed; el secretario del Cabildo, José Antonio Duque y los representantes de La Caixa, Antonio Fragoso y María Sicilia.

      Con esta operación bancaria se cumple con el objetivo del Consorcio de Tributos de funcionar como un instrumento de cooperación y asistencia financiera a los municipios, permitiendo anticipar liquidez a los ayuntamientos para que cumplan con sus pagos de servicios.

      El presidente del Consorcio de Tributos destaca que “esta actuación permite suministrar liquidez a los ayuntamientos, que son los artífices del superávit con el que cuenta el Consorcio, gracias al trabajo de coordinación que realizan a diario y su cooperación con el órgano. Además, esta operación supone que puedan cumplir con sus compromisos de pago sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria”.

      En este sentido, Abreu recalca la cooperación de los ayuntamientos con el Consorcio de Tributos también para facilitar el proceso de modernización de la Administración que se lleva a cabo desde el Cabildo en este órgano, “que permitirá agilizar sus sistemas administrativos y contables para ofrecer una mayor y más eficiente oferta de servicios a los ciudadanos”.