El Cabildo mantiene cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide por hielo y nieve en la calzada

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la Isla desde ayer [jueves 18]. Las carreteras TF-21 (La Orotava-Granadilla de Abona), TF-24 (La Esperanza) y TF-38 Boca Tauce a Chío que dan acceso al Teide se encuentran cortadas por la presencia de hielo y nieve en la calzada. De igual forma, se encuentra cortada por hielo en la calzada la TF-436 que transcurre entre Masca y Santiago del Teide (pk 22 al pk 15). Además, la TF-31 de acceso al Puerto de la Cruz por Martiánez y la TF-445 de Buenavista del Norte a Teno se encuentran cerradas por desprendimientos.

      La TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona está cortada desde el pk 16 (La Caldera) hasta el pk 63 (Vilaflor), mientras que la TF-24 se encuentra cortada desde Las Lagunetas hasta El Portillo. La TF-523 de Los Loros-Arafo se encuentra cortada desde el pk 10 al pk 18 (intersección con la TF-24). Además, la TF-38 se encuentra cortada desde el pk 0 (intersección con la TF-21) hasta el pk 22 (Boca Tauce).

      Las lluvias también han provocado desprendimientos que han afectado a algunas vías. Así, la TF-445  que conecta Buenavista del Norte con Teno y la TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez se encuentran cerradas.

      Los operarios de Carreteras del Cabildo de Tenerife están trabajando para el acondicionamiento y la reapertura de las mencionadas vías tan pronto como sea posible y las condiciones meteorológicas lo permiten. En ese sentido, el Cabildo ruega a todos los conductores que extremen la precaución a la hora de circular, que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto y respeten las mismas.