El Cabildo mejorará las calles Santiago Apóstol, Tomás de Iriarte y Las Cañitas, en Los Realejos

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, destinará unos 209.000 euros para la mejora de los accesos y de las principales vías del casco del municipio de Los Realejos. La actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 e incluye la repavimentación de las calles Santiago Apóstol, Tomás de Iriarte y Las Cañitas. Las obras serán financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el restante 20 por ciento será aportado por el consistorio norteño, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

      El consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca que estas obras facilitarán el acceso de los vecinos y visitantes a las principales calles de Los Realejos, y que, además, se aprovechará para rehabilitar las redes de saneamiento de algunas zonas, “cumpliendo con las demandas del municipio y mejorando el servicio a la ciudadanía”.

      La actuación consiste en la realización de obras de mejora del pavimento de tres de las principales calles del municipio de Los Realejos que actualmente se encuentran en mal estado, como la calle Santiago Apóstol, Tomás de Iriarte y Las Cañitas. En el caso de la Calle Santiago Apóstol, además de la ejecución del pavimento, se repavimentarán las aceras y se repondrá la red de abastecimiento de agua bajo la misma para evitar las roturas que se producen en la actualidad. La actuación se ejecutará sobre vías existentes y ubicadas en suelo urbano.

      Las obras previstas incluyen la repavimentación de unos 6.566 metros cuadrados de vías, y la renovación de la señalización horizontal. Además, en las calles Santiago Apóstol y Tomás de Iriarte se procederá al escarificado del pavimento existente y en la calle La Cañita se repavimentará sobre el pavimento actual, previo realce de las tapas de las instalaciones que existen en la vía.

      En la calle Santiago Apóstol también se incluye el arreglo de 450 metros de la red de abastecimiento de agua potable para evitar las pérdidas y roturas que se producen con frecuencia. Por otra parte, se repondrán un total de 585 metros cuadrados de aceras y bordillos afectados por la red de abastecimiento.