Los XXIX Juegos Cabildo movilizaron a más de 1.500 deportistas este fin de semana

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizaron a más de 1.500 deportistas este fin de semana. El debut de las modalidades de balonmano congregó a unos 400 jugadores de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que el inicio del judo, que tuvo lugar en el Pabellón Municipal El Fraile (Arona), reunió a 150 deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil.


      Por su parte, la segunda jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil resultó muy igualada, con idénticos triunfos foráneos y visitantes en las 26 luchadas disputadas. En el grupo A, Benchomo, San Miguel, Arafo y Candelaria demostraron su poderío, con triunfos en todas las categorías en sus respectivos enfrentamientos ante Fasnia, Arico, Llano del Moro y Tacuense.


      En el grupo B, el Campitos superó el Hespérides-Guamasa, el Victoria al Tegueste y el Valle Guerra al Punta Brava. Las luchadas Orotava-Realejos se solventaron con un triunfo para los villeros (alevín), mientras que en benjamines e infantiles se impusieron los realejeros. Por otra parte, la segunda jornada de voleibol movilizó a unos 500 jugadores de las categorías infantil y cadete en los 22 encuentros disputados por toda la geografía insular.


      Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su facebook y twitter.