El Cabildo proyecta en TEA Tenerife Espacio de las Artes Edén, un manifiesto generacional de Mia Hansen-Løve  

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha programado para este fin de semana la película francesa Edén, firmada por la directora Mia Hansen-Løve. A través de esta cinta, inspirada en la carrera de su hermano DJ Sven Hansen-Løve quien fuera adalid del garage house, la también actriz ilustra la generación del garage para ofrecer un retrato generacional. Este filme, que protagonizan Félix de Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne, Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Brady Corbet, Hugo Conzelman y Roman Kolinka, será proyectado en versión original en francés con subtítulos en español desde mañana [viernes 23] y hasta el domingo [día 25], en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

      Edén, de 131 minutos de duración, viaja hasta la década de los 90 para mostrar cómo el movimiento de la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Paul está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante vida nocturna parisina y con su mejor amigo crean un dúo llamado Cheers. Rápidamente encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal. Edén retrata la evolución del French Touch, movimiento que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. Hoy en día sigue teniendo un gran éxito internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius…

      Mia Hansen-Løve (1981, París, Francia) es actriz, guionista y directora. Después de dos cortos, en 2007 dirigió su primera película, Todo está perdonado, en la que retrata a una familia que se hunde a causa de la adicción a las drogas del padre. La película fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes donde ganó el premio Louis-Delluc. El filme conmovió al público por su delicadeza, su bien concebida construcción y las interpretaciones actorales, todo impropio de una ópera prima.

      Todas estas cualidades fueron reconocidas de nuevo en la siguiente obra de Mia Hansen-Løve, El padre de mis hijos, presentada en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2009. El filme está inspirado en los últimos días de Humbert Balsan, un productor que antes de suicidarse había trabajado con Mia Hansen-Løve. La película sedujo a los espectadores y en 2010 Variety colocó a la directora gala entre los diez realizadores a tener en cuenta. Un año después dirigió Primer Amor, una comedia dramática cuya protagonista es una frágil joven que se reencuentra con su primer amor de la adolescencia. La cinta fue alabada por la crítica lo que confirmaba una vez más su talento como realizadora.