El Cabildo y el Ayuntamiento de Arafo estudian nuevas vías de colaboración para atender a los mayores

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El Cabildo Insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y el Ayuntamiento de Arafo estudian nuevas vías de colaboración para atender a las personas mayores dependientes del municipio. Con este fin, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y la directora insular del IASS, Juana María Reyes, mantuvieron un encuentro con representantes de dicha corporación municipal, con quienes renovaron su apoyo a la concertación de 13 plazas (ocho de carácter residencial y cinco de atención diurna) en la Residencia María Auxiliadora de esta localidad.

      El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y la concejal responsable de la residencia geriátrica del municipio, Natacha Marlene Afonso, se reunieron con la nueva dirección del IASS a fin de exponer  las necesidades de atención a los mayores dependientes en el municipio. El Cabildo, a través deI IASS, mantiene una línea de convenio de colaboración con este ayuntamiento que permite al Instituto designar el personal que atiende estas 13 plazas para mayores con dependencia y abonar una cantidad para su atención.

      La Residencia Sociosanitaria María Auxiliadora empezó su actividad en mayo de 1999 y es gestionada por el Ayuntamiento de Arafo desde octubre de 2001. Está destinada a la atención sociosanitaria a las personas mayores con limitación de sus capacidades y con dependencia para la realización de los actos de la vida diaria.