
Se acerca el momento de estudiar para aquellos que desean acceder a estudios universitarios.
La EBAU es una prueba que tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el o la estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, la comprensión básica de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad.
Como resumen queremos informarte de algunas de las características:
La estructura de las pruebas, responde al siguiente esquema.
FASE 1 (obligatoria). Consta de los siguientes ejercicios:
FASE 2 (voluntaria). Consta de ejercicios de un máximo de cuatro materias, a elegir entre las siguientes materias troncales generales de modalidad, materias troncales de opción y una segunda lengua extranjera, distinta a la cursada como troncal general: Alemán, Francés, Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II y Química. Sólo puntúan dos asignaturas.
El contenido de la Orden Ministerial se puede consultar en el BOE nº 23 de 26 de enero de 2018,
Si quieres que te ayudemos con tu toma de decisión sobre tus estudios y objetivo profesional, pide cita en la asesoría de estudios y profesiones del Centro de Información Juvenil. Tfno 922534021

< Volver