
En caso de emergencia, si eres tú quien está sufriendo una situación de violencia, y sufres cualquier agresión física o sexual por violencia de género que de lugar a una situación de emergencia y/o te encuentras en riesgo razonable e inminente de padecerla llama al 112 para que acudan donde estés. Se activará el Dispositivo de Emergencia de Mujeres Agredidas (DEMA), que te ofrecerá de forma inmediata, tanto a ti, como a tus hijos e hijas, atención profesional y especializada.
También podrás interponer directamente una denuncia en las dependencias de la policía nacional o juzgado de guardia.
Para pedir información de qué hacer y si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono. Nadie sabrá que has llamado. Es absolutamente confidencial.
Igualmente si estás pasando por una situación de violencia de género, incluidas las agresiones sexuales, puedes acudir a los Servicios Insulares de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SIAM). Aquí te informarán y asesorarán sobre los derechos que te asisten por estar en situación de violencia de género (relación pareja o expareja), en la interposición de la denuncia en el caso que así lo decidas, en las ayudas económicas que tengas derecho o recursos de acogida si lo necesitas. Además contarás con apoyo psicológico para ti y tus hijos e hijas en los casos en que proceda.
< Volver