El Programa de los Juegos Cabildo de Tenerife se ha consolidado durante las tres últimas décadas como una perfecta herramienta de promoción del deporte base en la Isla de Tenerife. Un programa gracias al que decenas de miles de niños y niñas han vivido, disfrutado y compartido experiencias deportivas en el entorno escolar, con todos los valores que ello conlleva.
De esta edición de los Juegos esperamos que sea especial; no es un tópico, es un deseo de toda la Organización, pues la trigésima edición de un proyecto de esta magnitud debe estar a la altura. Porque
los Juegos Cabildo son más que deporte: son educación, igualdad, solidaridad, disciplina, entretenimiento, respeto, convivencia y compañerismo. Un programa que pretende hacer de los niños y niñas de hoy mejores personas el día de mañana.
De la mano de los ayuntamientos, las federaciones deportivas, los clubes, las escuelas municipales, los centros educativos, el profesorado, monitores/as, entrenadores/as, árbitros/as y todas y cada una de las personas que lo hacen posible, sin olvidar a los y las deportistas, haremos de esta una edición difícil de olvidar.
Los
XXX Juegos Cabildo de Tenerife darán el pistoletazo de salida a finales de octubre y se desarrollarán durante ocho meses consecutivos albergando un total de 27 modalidades deportivas. La organización ya se ha puesto en marcha y en los próximos días iremos publicando toda la información (inscripciones, normativa, calendario…) en la página web del Área de Deportes
www.deportestenerife.com y en nuestros perfiles en redes sociales,
Facebook y
Twitter. Este año, además, hemos estrenado perfil en
Instagram. Les invitamos a seguirnos en todas las redes en las que tengan actividad, si quieren estar al tanto de las novedades de los Juegos.
De momento ya se pueden
formalizar las inscripciones en las primeras modalidades deportivas. Y recuerden que si tienen alguna duda pueden
contactar con la persona responsable de la coordinación en cada modalidad.
Empieza la cuenta atrás.
Vive el deporte con los Juegos Cabildo.