Naturaleza

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Imagen Su carácter volcánico, su condición de archipiélago, la latitud en la que se asientan, cercana al Ecuador, así como el paso de los vientos alisios hacen que las Islas Canarias y, en consecuencia, Tenerife presenten unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales y unos paisajes irrepetibles en el resto del planeta.

      Su aislamiento respecto a los territorios continentales ha generado numerosos endemismos animales y vegetales y un clima que se caracteriza por su suavidad y la ausencia de cambios bruscos de temperaturas y condiciones meteorológicas, lo que ha llevado a las Canarias a ser conocidas como las Islas de la eterna primavera o el Jardín de las Hespérides.

      Estas características han convertido a Tenerife en un centro de atención para amantes de la naturaleza, geógrafos, geólogos y estudiosos de todo el mundo. Naturalistas históricos como Alexander Von Humboldt incluyeron Tenerife como escala fundamental de sus viajes científicos.

      Hoy en día, los paisajes y el entorno natural de las Islas Canarias siguen atrayendo a cientos de miles de amantes de la naturaleza cada año.