
La Comisión Europea ha publicado un documento (“Putting Intellectual Property at the Service of SMEs to Foster Innovation and Growth”) en el que señala una serie de medidas dirigidas a fomentar el uso de la Propiedad Industrial e Intelectual por parte de las PYME y de las start-up en particular. En el documento se menciona a CEVIPYME como ejemplo de servicios de apoyo personalizados. Las medidas anunciadas por la Comisión Europea se enmarcan en su “Iniciativa para las empresas emergentes y en expansión”
Las PYME innovadoras que protegen su Propiedad Intelectual e Industrial obtienen mejores resultados y crecen de forma inteligente y sostenible, ya que estos activos intangibles les permiten apropiarse de los resultados de su creatividad, inventiva e inversiones en I + D y les incentiva a realizar nuevas inversiones en innovación. Sin embargo, pocas PYME de la UE utilizan realmente la Propiedad Intelectual e Industrial, esencialmente porque no perciben su beneficio, carecen de la experiencia necesaria y consideran que los procedimientos son demasiado costosos. Por lo tanto, la necesidad de apoyar a las PYME en el acceso, uso y explotación del sistema de PI es un desafío importante.
El documento destaca aquellos servicios que implican un compromiso directo con el usuario y su proyecto empresarial, entre ellos CEVIPYME, centro de apoyo a las PYME especializado en propiedad intelectual que presta, entre otras cosas, asesoramiento personalizado gratuito sobre adquisición, explotación y gestión de la propiedad intelectual.
Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 2 de diciembre de 2016
< Volver