El primer vivero de empresas público que se promovió en Canarias, según el grupo de gobierno (PP-CC), se podrá poner en marcha antes del verano, tres años después de ser inaugurado.
Ello será posible tras haber obtenido el informe expedido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que asegura que queda acreditado que la entidad local cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera previstos en la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, permitiendo por tanto, que el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en el Mercado Municipal realice las actividades para las que fue concebido.
Con una superficie superior a los 700 metros cuadrados, el CIE está dotado de aulas homologadas para impartir formación, sala de juntas, además de un espacio de coworking. En el próximo pleno se presentarán las Ordenanzas de Funcionamiento y Fiscal que determinarán el precio público para las diferentes actividades a desarrollar, así como el abanico de actividades y su régimen de funcionamiento.
La concejal de Empleo, Antonia Domínguez, se muestra convencida de que el centro contribuirá a la generación de nuevos empleos en el municipio.
Fuente: Diario de Avisos, 13 de marzo de 2016

Menü 
Deutsch (Deutschland)
Español (España)
English (United Kingdom) 
