5 ventajas de un SaaS para emprendedores

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Os presento las ventajas de utilizar un Software como Servicio o comúnmente abreviado por sus siglas en inglés como SaaS. Básicamente es un software que trabaja online.

      Pero, ¿cuál es la diferencia con un programa convencional que descargas en tu ordenador? Ahí está la primera ventaja.

      Sin necesidad de instalar

      Estamos en pleno siglo XXI. Una frase muy manida, pero cierta en el mundillo online. Antiguamente te comprabas una caja que incluía un CD para instalar el programa que deseabas.

      Con la cada vez mayor desaparición de los lectores de CD en ordenadores, vinieron los USB para instalar programas. Y hoy día lo que compras es una licencia para descargarte el programa y luego instalarlo.

      Los SaaS trabajan completamente online. Sin necesidad de tener que descargártelo.

      ¿Qué crees que es Twitter si no? Abres una cuenta y el software te permite publicar hasta 140 caracteres, fotos y vídeos, hacer retweet or mandar mensajes privados.

      Así ya no gastas espacio en tu disco duro. Todo va en la nube.


      2.0, 2.1 y otras actualizaciones que ya no son necesarias

      Si sigues anclado en lo analógico –todo lo analógico que puede ser un programa instalado en tu ordenador– habrás visto lo molesto que es tener que actualizar el software.

      ¿Por qué descargarse un programa de facturas y tener que actualizarlo cada vez que hay cambios en la legislación sobre el IVA o en la manera de emitir tus facturas? Por ejemplo.

      El hecho de que trabajes con un SaaS o programa online evita estas situaciones. Siempre está actualizado. Siempre listo para usar.


      Desde donde quiera que estés

      Uno de los mayores problemas de trabajar con un programa instalado es que lo instalas en un ordenador y de ahí no lo muevas.

      ¿Que te haces una pequeña escapada al pueblo y necesitas utilizarlo? Espera entonces a llegar a casa.

      Sin embargo, otra de las ventajas de trabajar online es que hoy lo utilizas en tu ordenador, mañana puedes cambiar y usarlo en el de la oficina y pasado en el ordenador del hotel en el que te alojas.

      Por ello, siempre que tengas conexión a internet podrás usarlo.

      Algunos dirán “¿y qué pasa si no tengo acceso a Internet?”. Seamos realistas, hoy día prácticamente toda la población española usa Internet.

      En 2014 el 76,2% de los españoles accedió a Internet de acuerdo al informe de la Sociedad de la Información en España 2014 (SIE 14). Así que hoy día ya no es una excusa.


      Tus datos siempre a salvo

      Uno de los mayores miedos de los emprendedores “analógicos” es no tenerlo en su ordenador. ES ese sentimiento de apego por lo físico. Si está en tu ordenador sabes que está a salvo.

      Sin embargo, se te ha olvidado pensar que si mañana formateas tu información, adiós a tu información. Peor aún si tu ordenador deja de funcionar y no has podido hacer una copia de seguridad.

      Sin embargo, al usar en programa online siempre podrás acceder. Si se te rompe tu portátil, podrás usar el de tu vecino sin problemas.

      Por ello, nunca perderás los datos. Puede que tengas miedo a depender de un programa en la nube para almacenar tus datos, pero ese es su negocio.

      Si hay algo en lo que invierten los SaaS es en que no se pierdan los datos. Es la piedra angular de su credibilidad.


      No gastes más en nuevos ordenadores

      Esto viene a colación de las continuas actualizaciones que tienes que realizar en el software tradicional. Cuanto más avanzado sea tu programa más recursos necesitará de tu ordenador.

      Pero, ¿y qué pasa si tienes un ordenador que es más viejo que la tos? Bueno, su tarjeta gráfica no será muy buena y su memoria tampoco, pero aun así puedes acceder a Internet.

      Sin embargo, tu programa para gestionar clientes puede que ya no funcione como al principio o simplemente no funcione.

      Bueno, si trabajas online no tienes ese problema. No necesitas invertir en infraestructura para mantener un servidor potente para que el programa funciona correctamente.

      En Debitoor trabajamos completamente online. Puedes crear tu factura sólo con una conexión a Internet.

      Siendo éste un programa de facturación y contabilidad online no necesitas instalarlo, no te tienes que preocuparte de las actualizaciones, puedes usarlo desde donde estés, tus datos siempre están a salvo y no tienes que invertir en nueva infraestructura.

      FUENTE: EmprendeT, 5 de agosto de 2015