Negociantes desde la cuna

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Más de 1.500 niños y niñas de una treintena de centros escolares se convirtieron en empresarios y comerciales para promocionar sus productos. El objetivo estaba claro: había que vender. Cuanto más, mejor. Para lograr sus propósitos articularon todo tipo de estrategias promocionales: niños y niñas anuncio recorrieron una y otra vez los alrededores de la plaza de La Concepción para captar nuevos clientes.

      La Feria de las Cooperativas Escolares Enseñar para Emprender cumplió, bajo un sol de justicia y con temperaturas por encima de los 30 grados, su quinta edición. La veteranía de los 31 centros educativos participantes se notó. Cada vez los productos están mejor elaborados y los puestos mejor decorados. Los niños y niñas, llegados de toda la zona metropolitana, elaboraron neceseres, pendientes, jabones, camisetas, carteras y hasta trabajos de carpintería.

      Los concejales locales de Educación y Comercio, Cruci Díaz y Juan Antonio Alonso, fueron los encargados de dar la bienvenida a los pequeños empresarios, que llegaron incluso desde el sur de la Isla. "Sabemos que llevan muchos meses de trabajo y esperamos que la actividad sea un éxito y vendan todo lo que puedan", animó la edil nacionalista de Educación. Para la ocasión, el Ayuntamiento lagunero programó su famoso Baúl Volador, una actividad lúdica de promoción de hábitos de vida saludables que ha recibido muchos premios. Además, la Universidad de La Laguna (ULL) también colaboró a través de su Fundación General. El vicerrector de Internacionalización e Investigación de la ULL, Rodrigo Trujillo, felicitó a los niños y niñas porque van a destinar buena parte de la recaudación de ayer a una labor social. "Pásenlo bien, convenzan a la gente", les recomendó.

      Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, los alrededores de la plaza de La Concepción se convirtieron en un colorido mercado infantil. Sus vendedores, auténticos entusiastas, se acercaban a los vecinos que a esas horas paseaban por los ardientes adoquines del casco histórico.

      Los alumnos del Aula Enclave del Domingo Pérez Minik confeccionaron para la feria un amplio catálogo de collares, pendientes y anillos hechos con fimo de colores. Ariana Milena, su profesora, destacó que los pequeños llevan muchos días de trabajo para presentar sus productos y se mostró muy orgullosa con el resultado.

      Los niños del tacorontero Colegio Guayonge hicieron gala de sus conocimientos de marketing al adaptar su oferta a las circunstancias de la demanda. Con una ola de calor intenso y apenas una brizna de aire en toda La Laguna, decidieron hacer limonada fresca y venderla a un euro el vaso. El éxito fue rotundo y la limonada de Tacoronte fue uno de los productos más vendidos de la jornada.

      También había en La Laguna niños y niñas de la vecina capital. Los pequeños del colegio de Igueste, por ejemplo, confeccionaron carteras y collares y diseñaron su propio cartel con el listado de precios.

      Los profesores encargados de las cooperativas explicaron que con el dinero obtenido, además de destinar parte a una ONG dedicada al cuidado de la infancia, piensan organizar algún tipo de actividad para festejar el cercano fin de curso. Fiestas, comidas y excursiones serán financiadas con las ganancias de los aguerridos empresarios que ayer tomaron las calles del casco histórico.

      FUENTE: La Opinión de Tenerife, 15 de mayo de 2015