El Cabildo de Tenerife apuesta por la transferencia de los resultados de investigación

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El Cabildo Insular de Tenerife continua trabajando en el desarrollo del proyecto europeo Biotransfer.

      ¿Qué es Biotransfer?

      Es un proyecto liderado por el Cabildo Insular de Tenerife, en cooperación con otros cinco socios de la región de la Macaronesia: la Universidad de La Laguna, la Universidad de Madeira, la Universidad de Azores y su Fundación Gaspar Fructuoso y la Universidad de Cabo Verde.

      Su ejecución se extenderá hasta diciembre de 2015. El presupuesto total del proyecto asciende a 240.355,56 euros, de los cuales el 85% es cofinanciado por el FEDER de la Comisión Europea, dentro del marco del Programa Europeo de Cooperación Transnacional MAC 2007 – 2013.

      El objetivo de este proyecto es generar una investigación biotecnológica inteligente, sostenible e integradora, que permita autofinanciar las necesidades del colectivo investigador mediante la comercialización de su I+D+i y la creación de nuevos productos y servicios que generen crecimiento, empleo y competitividad. De esta manera, Biotransfer sentará las bases para convertir en flujos de negocios las oportunidades de I+D+i que ofrece la Macaronesia en el campo de la Biotecnología.


      ¿Qué actividad se está desarrollando?

      El Cabildo Insular de Tenerife junto a los socios del proyecto trabajan en la "Elaboración de Protocolos para realizar pruebas de concepto y prototipos de los resultados de investigación potencialmente transferibles" que permitan, madurar los resultados de investigación y asegurar su viabilidad comercial. 

      "La Elaboración de Protocolos para realizar pruebas de concepto", es el objetivo principal de la Actividad 2 del proyecto Biotransfer y su desarrollo se prolongará hasta finales del 2015. Hasta la fecha, el socio de la la Universidad de La laguna ha identificado varias investigaciones y se trabaja en la definición del protocolo de actuación que permita madurarlas.

      Entre las tareas a desarrollar por los socios del proyecto en relación a esta actividad se incluyen:

      • Identificar, caracterizar y recoger en cada protocolo los recursos de los que disponen los socios participantes para madurar los resultados de investigación.
      • Identificar, caracterizar y recoger en  cada protocolo las entidades externas con servicios no disponibles entre los recursos de los socios que sirvan para la maduración de resultados de investigación.
      • Analizar y sistematizar las normativas y documentación jurídica/administrativas necesariaspara madurar cada tipo de resultado de investigación y recogerlas en cada protocolo de actuación.
      • Búsqueda de colaboradores para desarrollo de cada protocolo fomentando las sinergias y el intercambio de buenas prácticas.

      Fuente: elaboración propia, 9 de abril de 2015